Si hay una frase estrella que nunca dejamos de escuchar los gestores de cuentas SEM es sin duda alguna «¿Por qué Google me rechaza los anuncios Display?». Y es que en muchas ocasiones, dar con unos banners que cumplan con todas las restrictivas políticas de Google Adwords puede ser todo un reto. Además de cumplir con estas políticas, la creatividad también es un factor determinante para el éxito de los banners y por consiguiente de nuestras campañas.

Con el fin de evitar rechazos en los banners, Google pone a disposición de los anunciantes un listado de requisitos tanto para anuncios Display como para anuncios de texto, lo puedes encontrar en el Centro de Ayuda de Google Adwords. En él encontrarás información útil que debes de tener en cuenta a la hora de diseñar los anuncios como los formatos de imágenes admitidos o el peso máximo de las imágenes.

A pesar de ello, es relativamente frecuente encontrarnos con que nuestros anuncios han sido rechazados. A continuación detallamos las razones más frecuentes por las que Google nos pueda rechazar los anuncios Display y qué podemos hacer para evitarlo.

5 Motivos por los que Google te rechaza los anuncios Display

  • «Anuncios o páginas de destino que no mencionan el producto, el servicio o la entidad que están promocionando»: Incluir en los banners nuestra marca o logotipo es esencial para identificar quién se está anunciando y aprovechar así el branding de la marca, de lo contrario puede ser motivo de rechazo.
  • «Imágenes estroboscópicas, parpadeantes o con otros elementos que distraigan la atención»: Este error suele ocurrir cuando tenemos anuncios animados y no los hemos configurado correctamente. Habrá que prestar especial atención a la velocidad de la animación así como a la cantidad de elementos dinámicos en un mismo banner. Si Google considera que se mueven demasiado rápido los rechazará por contener imágenes estroboscópicas.
  • «Imágenes borrosas, de mala calidad, irreconocibles o con texto ilegible»: Usar imágenes de buena calidad será también un aspecto a tener en cuenta, las imágenes pixeladas serán rechazadas con este error. Por otra parte, cuando planteemos el diseño hay que pensar en todos los tamaños a los que vayamos a adaptarlo ya que el texto que veamos bien para el tamaño 300×250 puede volverse ilegible en las adaptación a móvil.
  • «Animaciones que duran más de 30 segundos»: Para que Google no nos rechace los anuncios por este error, tendremos que limitar la animación de los anuncios en caso de que sean .GIF a como máximo 30 segundos, ya que Google no permite que se reproduzcan en modo bucle de forma infinita.
  • «No divulgar de forma clara y visible el modelo de pago y el gasto completo que representará para el usuario»: Anunciar ofertas o packs puede ser un buen reclamo pero también un motivo de rechazo si no especificamos bien el gasto completo. Esto puede ocurrir por ejemplo en las tarifas de suscripción o los contratos.

Para saber si Google nos ha rechazado un anuncio Display, deberemos de estar atentos las 24 horas posteriores al lanzamiento de la campaña. Si no son aptos Google nos lo notificará por lo que deberemos identificar cuál ha sido el motivo, corregirlo, volverlo a subir y esperar a que Google lo revise de nuevo.

porque adwords te rechaza los anuncios display

Ahora que ya conoces algunos de los motivos por los que Google te rechaza los anuncios Display, debes de saber que los anuncios no solo deben de cumplir con la política y requisitos de Google Adwords, sino que además deberán de estar diseñados específicamente con el fin de Generar visitas, lograr conversiones y conseguir ventas para sacar así el máximo rendimiento a nuestras campañas Display.

Que un anuncio cumpla con la política de Adwords no significa que necesariamente vaya a ser eficaz y a ofrecernos un buen rendimiento. La experiencia gestionando campañas, creando y testeando cientos de banners nos brinda una serie de pautas que hay que seguir a la hora de diseñar los anuncios para que los resultados sean óptimos.

Con el fin de conseguir unos anuncios eficaces y enfocados a la conversión tendrás que diseñar banners atractivos puesto que a diferencia de las campañas de búsqueda, los usuarios no nos buscan. Por lo que deberán de ser capaces de llamar la atención de los usuarios, siendo a la vez claros y concisos.

Tipos de anuncios Display según campaña

Es muy importante tener en cuenta también para qué tipo de campaña vamos a diseñar nuestros banners ya que según la finalidad de la misma deberemos utilizar unos recursos u otros.

  • Campañas de Branding. Los anuncios de Branding estarán diseñados específicamente para conseguir notoriedad y reconocimiento de la marca. En ellos se usará la misma línea corporativa que nuestro sitio web transmitiendo los valores de la misma. 
  • Campañas de Remarketing. Para estas campañas, utilizaremos banners enfocados a recordar al usuario un producto o servicio que haya visto previamente para que recuerde que teníamos ese producto que le interesaba y no caer en el olvido.
  • Campañas genéricas de producto. En ocasiones nos conviene anunciar un producto concreto puede ser por ejemplo el más vendido o el que mejor precio tiene frente a la competencia. Para ello diseñaremos banners centrados en un producto o productos concretos, incluyendo llamadas a la acción.
  • Campañas Promocionales. El diseño de estos anuncios se centrará principalmente en informar a los usuarios del descuento que ofrecemos, el código promocional, 2×1 etc…

¿Necesitas banners para tus campañas Display? ¿Estás cansado de que Google rechace tus anuncios? En Lacomunicación somos expertos en el diseño de banners enfocados a la conversión así como gestionando campañas de Adwords por lo que contamos con la experiencia necesaria para conocer los diseños que mejor funcionan y más rendimiento ofrecen.

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