Como ya venimos vaticinando hace tiempo, la venta online desde dispositivos móviles está desbancando a las compras desde el PC o la tablet. Y es que según el último informe de venta online desde móviles del Observatorio Cetelem para 2018, el conocido como “m-commerce” se ha consolidado como la forma de comprar favorita de los internautas.

Según este informe, el 63% de los internautas españoles encuestados que compraron online en 2018, declaró haber realizado alguna de sus compras mediante su teléfono móvil. Asimismo, se ha producido un incremento del porcentaje de internautas compradores en todos los mercados analizados por este informe de venta online desde móviles, encabezando la lista los productos relacionados con el ocio, seguidos de viajes y turismo y, en último lugar, artículos de moda.

mujer comprando zapatos desde su móvil

Claves del informe de venta online desde móviles

Según se desprende de este informe de venta online del observatorio Cetelem, las compras que se realizan a través de los dispositivos móviles cumplen ciertos parámetros, muy novedosos para el mercado del ecommerce.

  1. Ocio, turismo y moda encabezan el top ten de venta, conquistando al 65% de los compradores por Internet.
  2. La venta online desde móviles no tiene horarios. La facilidad de comprar con un solo movimiento del dedo sobre la pantalla hace que el e-commerce no tenga un horario fijo. Y es que el informe de venta online desde móviles revela que el 68% de los usuarios efectúa sus compras cualquier día de la semana. Solo un 17% compra de lunes a viernes, frente a un 15% que lo hace a lo largo del fin de semana.
  3. El canal de venta favorito es el marketplace. Las grandes plataformas desbancan a las tiendas online y las webs de los fabricantes en ciertos  sectores, llevándose un 59% del pastel cuando hablamos de dispositivos móviles; un 55% en electrónica y tecnología, y cerca del 40% en hogar y deportes.

¿Quieres saber cuáles son los sitios web móviles más fáciles de usar? pincha aquí

2200 entrevistas componen este informe

El informe de venta online desde móviles que hemos consultado se basa en 2200 entrevistas representativas de la población española, realizadas a personas de entre 18 y 65 años, que hayan comprado por Internet en los últimos 12 meses algún producto de una de as siguientes categorías: electrodomésticos y tecnología, dispositivos móviles, muebles, deporte, viajes, bicicleta y accesorios, moto y accesorios, y automóvil y accesorios.

El Observatorio Cetelem, fuente del informe, lleva cinco años estudiando y analizando hábitos de consumo, tendencias y la evolución de diversos sectores en el ámbito del ecommerce.

Te asesoramos para que tu empresa despegue.

Cuéntanos cuál es tu proyecto