Una de las tendencias en ecommerce para 2018 que va a ir en aumento es el SEO enfocado a móviles o las búsquedas por voz, por lo que es necesario desarrollar estrategias en este sentido. La evolución del SEO es un factor clave si queremos que nuestra empresa continúe siendo una opción en búsquedas.

El blog de Trusted Shops ha publicado recientemente un artículo sobre tendencias en ecommerce para 2018, en el que ha contado con diversos expertos en la materia, entre ellos José Lacomba, en representación del equipo de Lacomunicación como especialistas en temas relacionados con el comercio electrónico. En este post te resumimos las tendencias más importantes que van a dominar el ecommerce este año que acaba de comenzar.

tendencias en ecommerce para 2018

3 Tendencias en ecommerce para  2018 que debes potenciar

  1. Contar con una web dirigida a la navegación móvil y cada vez más rápida. Esto es fundamental ya que, como vemos en los datos más recientes proporcionados por Google, el porcentaje de rebote aumenta un 58% en el momento en que una página web tarda en cargar cerca de 10 segundos. De esta forma, es preciso que nuestra tienda online sea rápida y orientada a los dispositivos móviles.
  2. En 2018 vamos a asistir a la introducción a los hogares de nuevos dispositivos como Google Home o Apple Home Pod, que buscan por nosotros. Es un paso más allá en los asistentes de voz, como Siri. Por ello, debemos generar contenido orientado a este nuevo tipo de búsquedas, teniendo en cuenta la inteligencia artificial de los motores. Y es que los usuarios hacemos preguntas y exigimos respuestas, de manera que nuestras estrategias de contenido deben cambiar, orientándose a las respuestas esperadas.
  3. Los blogs son muy importantes para el ecommerce, y en 2018 la tendencia será conquistar la “posición cero” del ranking de Google, es decir, aparecer en los Featured Snippets o nuevos fragmentos destacados.

En este link puedes leer el artículo completo publicado en Trusted Shops, con la participación no solo de Lacomunicación, sino de otras empresas como Adequo Consulting, LaClave o 4addictic. Y si quieres saber más sobre las tendencias en ecommerce y cómo afrontarlas, ¡consúltanos!, ahora lo tienes más fácil porque somos omnicanal.