Omnicanal es un modelo de comunicación utilizado por las empresas para mejorar la experiencia de sus clientes, permitiéndoles estar en contacto constante con la empresa a través de múltiples canales al mismo tiempo. Tiene aplicaciones a diferentes sectores como los servicios financieros, el comercio minorista y las industrias de telecomunicaciones.

Este sistema incluye diferentes canales de interacción con el cliente:

  • Ubicaciones físicas
  • Páginas web
  • Redes sociales
  • Chat en vivo
  • Aplicaciones móviles
  • Comunicación telefónica

Los orígenes del Omnicanal se remontan al uso de Best Buy de centrarse en el cliente para competir con el departamento electrónico de Walmart en 2003. La compañía creó un enfoque que se centró alrededor del cliente, tanto en la tienda como en línea, mientras que proporcionaba un apoyo post-venta. Omnicanal u Omnichannel fue acuñado como una forma de «comercio ensamblado» y se extendió a las industrias de servicios de salud y financieros.

El sistema omnicanal ha superado al multicanal específicamente en centros de atención al cliente. Estas empresas han agregado un número creciente de canales, desde los que los clientes pueden interactuar con el negocio, incluyendo correo electrónico, chat, SMS y medios sociales. Ofreciendo a los clientes la misma experiencia en todos los canales, al mismo tiempo que proporcionan a los agentes de atención al cliente una interfaz más sencilla y una mayor información.

Las empresas que ya utilizan este sistema omnicanal afirman que un cliente valora la capacidad de estar en contacto constante con una empresa a través de múltiples vías al mismo tiempo.

En Lacomunicación la atención personalizada a los clientes es un valor fundamental para nuestro trabajo diario. Y buscando la mejor forma de comunicarnos de manera rápida, efectiva y sencilla con cada cliente, hemos dado con la solución: unificar todos los canales y convertirnos en omnicanal, es decir, que nos escribas desde la plataforma que nos escribas, recibiremos tu mensaje directamente en el Centro de Clientes de Lacomunicación. Fácil, ¿no?

Qué es ser omnicanal

¿Qué significa ser omnicanal?

¿Tienes una incidencia técnica en tu página web?, ¿te ha surgido una duda de Redes Sociales y necesitas nuestra ayuda?, ¿Quieres hace una consulta sobre tu marketing digital a algún miembro de nuestro equipo? Escríbenos un correo electrónico, un mensaje en Facebook o en Twitter, o un mensaje directo desde la web de Lacomunicación, y tu requerimiento llegará directamente al Centro de Clientes, donde lo podremos visualizar de inmediato y le daremos solución a tu problema a la mayor brevedad.

Soporte omnicanal de atención al cliente

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  • Correo electrónico: enviando un mail a soporte@lacomunicacion.es
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  • Teléfono de incidencias: si lo tuyo no es escribir o tienes una urgencia y estás sin datos… Puedes llamarnos por teléfono al 963 052 099

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