Hoy en día, la digitalización está dando lugar a una tendencia que diferencia entre dos tipos de empresas. Por un lado, se encuentran aquellas que apuestan por las nuevas tecnologías y encandilan al consumidor del siglo XXI. Por otro, las que muestran un perfil más tradicional y no aprovechan las oportunidades de los nuevos tiempos. Si quieres dar el paso para convertirte en un negocio contemporáneo, necesitas una estrategia de automatización de marketing. Te contamos en qué consiste y por qué es importante.

¿Qué es la automatización de marketing?

Este concepto, por su amplia popularidad, tiene un significado muy difuso. Según nuestra visión, se trata de dar un impulso a las actividades de publicidad, relaciones con los clientes y comunicación. Sin embargo, no se trata de cualquier impulso, sino del más grande posible. Y este, obviamente, solo se puede proporcionar con un software específico. Es aquí donde radica el término «automatizar».

No nos engañemos, ninguna compañía podría funcionar sin tener una buena campaña de marketing detrás. Este suele ser el secreto del éxito que caracteriza a las que empiezan a despuntar rápidamente en nuestro país. Por ello, es indispensable conocer sus características y particularidades.

Principalmente, una buena estrategia de automatización de marketing involucra los siguientes aspectos:

  • Integral. No se limita a ciertas campañas o acciones, sino que conforma la base de toda la comunicación.
  • Optimizable. Una vez implementada, se analiza continuamente para detectar aspectos que hay que mejorar.
  • Independiente. Funciona de manera autónoma y no se ve perjudicada por las circunstancias del negocio.
  • Idílica. Debe reflejar una imagen casi perfecta de la empresa para que resulte llamativa al potencial cliente.
  • Universal. Puede ser empleada para cualquier campaña y en todos los medios de difusión.

Estos cinco criterios obedecen a lo que desde Lacomunicación buscamos en las campañas de nuestros clientes. Cada plan de comunicación es para nosotros un enlace entre tu empresa y tus posibles consumidores. Por ello, es indispensable vincularlo al máximo con la identidad corporativa y otorgarle una base sólida.

Chica trabajando en automatización de marketing

La automatización de marketing, lo que tu negocio necesita

Si el marketing es vital para que funcione un negocio, ¿qué podemos decir del que está adaptado al siglo XXI? Sin duda, la automatización de marketing es una forma ideal de ajustarse a los cambios que está experimentando el sector. De acuerdo con estadísticas del mismo, casi la mitad de los negocios recurren a este nuevo sistema para su difusión.

Por su parte, la empresa filipina Spiralytics publicó este año un informe en el que refleja la actualidad de este innovador recurso. Sus conclusiones te ayudarán a comprender por qué es tan importante la automatización de marketing para tu negocio negocio:

  • Permitió aumentar las ventas hasta en un 15%.
  • El 80% de las compañías experimentaron un aumento del tráfico web.
  • Generó un incremento en leads de hasta el 451%.

Todo lo anterior ofrece una visión bastante clara: ha llegado la hora de automatizar el marketing. Pero, ¿qué otros beneficios se pueden contemplar en tu negocio?

Proporciona una perspectiva más ambiciosa

El marketing tradicional se ha quedado atrás, y no solo porque las compañías opten por nuevos medios. El motivo principal es que las campañas de publicidad son cada vez más exigentes desde el punto de vista técnico. En consecuencia, únicamente los softwares especializados pueden acometer los proyectos que están ahora sobre la mesa.

Mejora considerablemente la rentabilidad

¿Cómo sabes si una estrategia de comunicación ha sido efectiva? Fácil: hay que fijarse primero en lo que ha costado. Gracias a las nuevas tecnologías, es posible reducir los costes de producción de cada acción publicitaria y disminuir drásticamente el tiempo invertido en concebirla.

Mayor conocimiento del consumidor

Después de décadas de publicidad, ya se ha comprendido que lo genérico no vende. La clave está en conocer a cada segmento del público para ofrecer soluciones personalizadas a sus necesidades y generar leads. Hay que tener en cuenta que al cliente digital solo se le captará con publicidad digital.

¿Qué hacemos desde Lacomunicacion por las empresas?

Somos expertos en automatización de marketing y por eso sabemos perfectamente que todo lo anterior es necesario para los negocios. Por ello, hemos planteado una estrategia de implementación que ha demostrado ser un éxito. Nuestro método propio se basa en ayudar a la empresa a gestionar las nuevas tecnologías en la publicidad de manera autónoma, por lo que realizamos formaciones a medida y un seguimiento continuo de las tareas.

Todo nuestro proceso radica en torno al cliente. Cuando realizamos un estudio de tu negocio y sus posibilidades, diseñamos un plan de automatización de marketing a medida. De esta manera, apostamos por la formación de los empleados para que conozcan la herramienta y sepan aprovechar al máximo sus capacidades.

Como has podido ver, la automatización de marketing es lo que necesitan hoy en día las empresas para prosperar en el siglo XXI. Para lograrlo, lo más importante es contar con profesionales que tengan un total dominio del sector. ¿Te gustaría obtener más información y disfrutar de todas estas ventajas? Contáctanos sin compromiso.

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