A finales de año Lacomunicación fue invitada a participar en una mesa de debate a puerta cerrada en la sede de la Federación Valenciana de la Madera y el Mueble (FEVAMA), sobre las estrategias de Marketing online en el Sector del mueble Valenciano y marketing tradicional u offline, y cómo conjugarlas en las empresas del sector.

Nuestro CEO y consultor experto en marketing online, José Lacomba, acudió como ponente a este encuentro profesional en el Parque Tecnológico de Valencia.

Conscientes de la preocupación de los empresarios por adaptarse a las cambiantes necesidades y hábitos del mercado que afectan al sector del mueble, esta institución quiso organizar una mesa de debate para hacer llegar a sus asociados las experiencias y opiniones de profesionales del marketing, como Lacomunicación,  sobre las estrategias a seguir en el entorno digital, y cómo éstas deben convivir en armonía con el marketing tradicional en una perfecta combinación que garantice el éxito.

A la cita en FEVAMA acudieron responsables de marketing y área de negocio de empresas como Micuna, de mobiliario infantil; Viccarbe, de muebles de oficina; Latorre, de sofás de lujo; o Molduras Alto Turia, fabricante de tarimas de madera y revestimientos. Todos ellos con una visión diferente del negocio del hábitat, según su mercado, y con estrategias de marketing diversas.

Participantes mesa redonda sobre Marketing online en el Sector del mueble Valenciano

Empresarios y representantes del sector del mueble participantes en la mesa de debate junto a los profesionales de Lacomunicación, José Lacomba y Rocío Macho

Las claves de una buena estrategia de marketing online

Uno de los temas estrella que se habló en esta mesa de debate, cuyas conclusiones recoge el periódico dirigido a profesionales El Sector del Mueble y la Madera, recientemente publicado en papel y online, fueron las claves para desarrollar una correcta estrategia de Marketing online en el Sector del mueble Valenciano, sin dejar de lado las acciones offline, destinadas a potenciar el comercio físico de muebles. Estas claves de las que se hablé en el encuentro pueden resumirse en cuatro:

  • Contar con una web amigable, atractiva, con información relevante y responsive; es decir, adaptada a dispositivos móviles.
  • Considerar las Redes Sociales como una herramienta más en la estrategia de marketing digital, pero no la única. Además, hay que tener en cuenta que hay sectores o productos más sensibles a las redes y que son más fácilmente convertibles en ventas a través de este canal que otros.

  • Llevar a cabo una estrategia de posicionamiento SEO y SEM, fundamental para que tu empresa sea visible en las búsquedas de Google.

  • Practicar el Linkbuilding con el fin de conseguir enlaces relevantes en páginas afines a nuestro sector, mediante colaboraciones o intercambio de contenido. Muchas empresas se valen de influencers o blogueros de éxito para lograr estos fines.

Aquí puedes leer el artículo completo que recoge las conclusiones de esta mesa de debate. Y si tú también necesitas asesoramiento profesional para desarrollar una estrategia de marketing digital, sin dejar de lado la venta en los canales tradicionales, y no sabes por dónde empezar, contacta con nosotros.