Diseñar tu página web pensada para que sea un site para móviles amigable y funcional es fundamental para tu negocio. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue estos cinco consejos de experto para lograr que los usuarios accedan a toda la información sin problemas desde su dispositivo móvil:

  1. Elabora menús breves en tu site para móviles, fáciles de entender y que visualmente sean muy claros.
  2. Ubica las llamadas a la acción –call to action– en el centro de la página para que se vean independientemente del tamaño de la pantalla del dispositivo.
  3. Utiliza un logotipo en la versión móvil, en el que el usuario pueda pinchar para volver a la home.
  4. No permitas que las promociones ocupen toda la pantalla, interfiriendo en la navegación.
  5. Coloca la barra de búsquedas visible en todas las páginas de tu sitio web para móviles.

Más aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar un site para móviles

¿Sabías que los dispositivos móviles son ahora el principal medio de acceso a Internet para la mayoría de las personas? Se prevé que en 2018 representen el 73% del tiempo dedicado a Internet. Una cifra que se ha duplicado desde 2011, cuando los móviles y tablets representaban el 36% de todo el uso de la Red. Este dato revelador es una de las principales razones por las que tu negocio debe contar con un site para móviles o web responsive, que permita a los usuarios de smartphones una experiencia de navegación satisfactoria por tu sitio, que evite la tasa de rebote y facilite la conversión.

Navegación y llamada a la acción intuitivas y sencillas

Además de los cinco consejos básicos en materia visual y de usabilidad web para dispositivos, que te ofrecíamos al inicio de este post, hay otros aspectos técnicos que debes tener en cuenta para contribuir al éxito de tu empresa. A continuación te contamos algunos secretos que te serán muy útiles:

  • La eficacia de las búsquedas dentro de tu site para móviles es importante. Proporciona a tus usuarios resultados de búsquedas relevantes para que encuentre rápidamente la información que necesitan. Para alcanzar mayor precisión, puedes incluir filtros de búsqueda.
  • Antes de pedir a los usuarios de tu web información personal, permíteles navegar y conocer tu sitio. En caso de tienda online, es bueno ofrecer la compra como invitado, pero debes animar al usuario a registrarse cuando le sea posible.
  • Si el usuario está ya registrado, ponle las cosas fáciles recuperando sus datos para que no tenga que volver a rellenar los campos. Y en caso de no finalizar la conversión desde su smartphone, permite la finalización de la compra desde otro dispositivo móvil para que no tenga que repetir el proceso.
  • Introduce en tu site para móviles menús desplegables o casillas para marcar, botones directos para llamar a atención al cliente y teclado numérico para rellenar campos que lo precisen.
  • Fíjate en cómo lo hace la competencia. Por ejemplo, puedes encontrar inspiración en aplicaciones como Fintonic o webs de reservas hoteleras.

Si tienes un negocio físico u online y buscas tener más presencia en Internet, sin duda debes contar con una versión responsive de tu web. Diseña tu site para móviles con Lacomunicación, ¡estaremos encantados de ayudarte!

¿Sabías que en Lacomunicación somos omnicanal? Descubre qué es aquí