A finales de año Lacomunicación fue invitada a participar en una mesa de debate a puerta cerrada en la sede de la Federación Valenciana de la Madera y el Mueble (FEVAMA), sobre las estrategias de Marketing online en el Sector del mueble Valenciano y marketing tradicional u offline, y cómo conjugarlas en las empresas del sector.
Nuestro CEO y consultor experto en marketing online, José Lacomba, acudió como ponente a este encuentro profesional en el Parque Tecnológico de Valencia.
Conscientes de la preocupación de los empresarios por adaptarse a las cambiantes necesidades y hábitos del mercado que afectan al sector del mueble, esta institución quiso organizar una mesa de debate para hacer llegar a sus asociados las experiencias y opiniones de profesionales del marketing, como Lacomunicación, sobre las estrategias a seguir en el entorno digital, y cómo éstas deben convivir en armonía con el marketing tradicional en una perfecta combinación que garantice el éxito.
A la cita en FEVAMA acudieron responsables de marketing y área de negocio de empresas como Micuna, de mobiliario infantil; Viccarbe, de muebles de oficina; Latorre, de sofás de lujo; o Molduras Alto Turia, fabricante de tarimas de madera y revestimientos. Todos ellos con una visión diferente del negocio del hábitat, según su mercado, y con estrategias de marketing diversas.
Las claves de una buena estrategia de marketing online
Uno de los temas estrella que se habló en esta mesa de debate, cuyas conclusiones recoge el periódico dirigido a profesionales El Sector del Mueble y la Madera, recientemente publicado en papel y online, fueron las claves para desarrollar una correcta estrategia de Marketing online en el Sector del mueble Valenciano, sin dejar de lado las acciones offline, destinadas a potenciar el comercio físico de muebles. Estas claves de las que se hablé en el encuentro pueden resumirse en cuatro:
- Contar con una web amigable, atractiva, con información relevante y responsive; es decir, adaptada a dispositivos móviles.
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Considerar las Redes Sociales como una herramienta más en la estrategia de marketing digital, pero no la única. Además, hay que tener en cuenta que hay sectores o productos más sensibles a las redes y que son más fácilmente convertibles en ventas a través de este canal que otros.
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Llevar a cabo una estrategia de posicionamiento SEO y SEM, fundamental para que tu empresa sea visible en las búsquedas de Google.
- Practicar el Linkbuilding con el fin de conseguir enlaces relevantes en páginas afines a nuestro sector, mediante colaboraciones o intercambio de contenido. Muchas empresas se valen de influencers o blogueros de éxito para lograr estos fines.
Aquí puedes leer el artículo completo que recoge las conclusiones de esta mesa de debate. Y si tú también necesitas asesoramiento profesional para desarrollar una estrategia de marketing digital, sin dejar de lado la venta en los canales tradicionales, y no sabes por dónde empezar, contacta con nosotros.